Las redes de confianza que hemos construido entre las personas que conformamos el equipo y la seguridad
que nos da saber que podemos delegar en otro tareas de responsabilidad.
Las trayectorias profesionales, académicas de cada integrante del equipo; experiencia acumulada del trabajo
en el sistema educativo y sus diferentes niveles y/o modalidades.
Compartir los mismos valores respecto de la educación y de considerar que la pedagogía es la base de la
gestión. Nos sostenemos desde la confianza, nuestra formación académica y teorías pedagógicas.
Querer transmitir aquello que nos ha dado resultado, de la satisfacción que nos brinda y de poder hacerlo
con personas a las que admiramos y valoramos.
Analizar la complejidad de la gestión escolar; la cual no se aprende con el hecho de rendir una prueba de
selección o un concurso.
Querer dar respuestas a esta falta de formación en gestión escolar.
Querer instalar en la agenda pública, la necesidad de formar a través de una carrera al docente que desee,
ejercer un cargo jerárquico.
La idea de acompañar, asesorar y dar respuestas a quienes se encuentran en funciones jerárquicas y que
requieren soluciones inmediatas.
Querer fomentar el trabajo cara a cara entre las personas.
Una mirada integral y holística.
Inspirar a otros en la gestión escolar basada en la pedagogía.
Construir una visión de conjunto y de trabajo pedagógico colectivo.
Combinar las humanidades y las ciencias, la creatividad y el arte con la tecnología.
Promover el pensamiento diferente.
Promover la conformación de grupos de pensamiento.