Trayectorias, surge de

  • Las redes de confianza que hemos construido entre las personas que conformamos el equipo y la seguridad que nos da saber que podemos delegar en otro tareas de responsabilidad.
  • Las trayectorias profesionales, académicas de cada integrante del equipo; experiencia acumulada del trabajo en el sistema educativo y sus diferentes niveles y/o modalidades.
  • Compartir los mismos valores respecto de la educación y de considerar que la pedagogía es la base de la gestión. Nos sostenemos desde la confianza, nuestra formación académica y teorías pedagógicas.
  • Querer transmitir aquello que nos ha dado resultado, de la satisfacción que nos brinda y de poder hacerlo con personas a las que admiramos y valoramos.
  • Analizar la complejidad de la gestión escolar; la cual no se aprende con el hecho de rendir una prueba de selección o un concurso.
  • Querer dar respuestas a esta falta de formación en gestión escolar.
  • Querer instalar en la agenda pública, la necesidad de formar a través de una carrera al docente que desee, ejercer un cargo jerárquico.
  • La idea de acompañar, asesorar y dar respuestas a quienes se encuentran en funciones jerárquicas y que requieren soluciones inmediatas.
  • Querer fomentar el trabajo cara a cara entre las personas.
  • Una mirada integral y holística.
  • Inspirar a otros en la gestión escolar basada en la pedagogía.
  • Construir una visión de conjunto y de trabajo pedagógico colectivo.
  • Combinar las humanidades y las ciencias, la creatividad y el arte con la tecnología.
  • Promover el pensamiento diferente.
  • Promover la conformación de grupos de pensamiento.

2024 © Trayectorias Asociación Civil. Todos los derechos reservados.